#JóvenesPromesas, invertimos en la esperanza

Por Elio A. Villaseñor G.

Director de Puente Ciudadano


La visita de los directores de Fe y Alegría a México evidenció el valor y la importancia de Jóvenes Promesas como un programa innovador de cooperación educativa entre México, Guatemala, Honduras y El Salvador en pos del desarrollo integral. Queda claro que el programa es una iniciativa de los cuatro países para invertir en las juventudes, en la esperanza de la región.

La riqueza humana y profesional de cada una de las personas e instituciones involucradas en el proyecto brindan un elemento invaluable para el éxito del programa. La confianza es el nutriente que cohesiona y permea cada dimensión del proyecto, desde el consentimiento y acompañamiento psico-social y familiar, el ambiente educativo y de formación de liderazgos, los mecanismos financieros, políticos y el respaldo institucional, hasta el compromiso de las y los jóvenes por un mejor futuro en la región.


A partir de este momento se abren escenarios positivos con un toque especial. Jóvenes Promesas es un programa horizontal y multiactorial donde jóvenes, familias, iglesias, centros educativos y de investigación, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de gobierno, empresas y agencias de cooperación internacional convergemos en un mismo objetivo a corto y largo plazo. Juntos vamos hacia adelante por un nuevo rostro humano del desarrollo integral en la región.



0 vistas