Fomentando el desarrollo pleno de los Jóvenes Promesas



Por Equipo de Puente Ciudadano


Iniciamos el 2019 con mucha energía y con los ánimos para continuar consolidando la Iniciativa de Cooperación Educativa Pro-jóvenes Centroamericanos, después de atravesar la primera etapa del proyecto, que inició con la preparación del terreno para posteriormente instalar a los estudiantes en Puebla, en cada plantel Conalep y familia de acogida.


Durante este tiempo, la integración de los estudiantes a México, a su escuela y a su familia de acogida fue un tema central para las instituciones participantes. Y con gran regocijo recibimos los primeros resultados por parte de Conalep, quienes reportan al grupo con un promedio de 9.5. Esto es una muestra de la generación de jóvenes comprometidos con sus propósitos y centrados en sus objetivos.


Aún hay camino que recorrer y para seguir alimentando la experiencia de los estudiantes en Puebla se realizó el Curso de Invierno enfocado a actividades deportivas en el Instituto Oriente; y actividades culturales en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, realizadas del 06 al 31 de enero. El principal objetivo del curso es fomentar un espacio de encuentro y de unidad del grupo; además de mantenerlos activos durante sus vacaciones escolares, a través de actividades recreativas.


Cabe destacar que continuaremos realizando estas propuestas enfocadas en diversas temáticas de interés social; de carácter cultural y deportivo; orientadas hacia la reflexión individual y colectiva; para identificar la similitud de las problemáticas y a su vez encontrando eco en las posibles soluciones.