Curso de Invierno



Por Luis Silverio Fuentes Mendoza

Director General de Educación Física y Deportes del Instituto Oriente


Durante el mes de enero, los 12 jóvenes becarios tuvieron la oportunidad de asistir al Curso de Invierno con enfoque principalmente deportivo y de actividad física. El Instituto Oriente, como aliado del Programa de Formación Educativa Pro-Jóvenes Centroamericanos, fue pieza clave para que este evento sucediera. A continuación, se comparten algunas reflexiones del Profesor Luis Silverio Fuentes Mendoza, quien es el Director General de Educación Física y Deportes de dicho Instituto.


La actividad física siempre será importante para el desarrollo pleno del ser humano, en el Instituto Oriente de Puebla A.C. dentro de estos 149 años de vida como parte de la sociedad poblana, hemos apostado por generar y brindar a toda la comunidad educativa espacios deportivos y recreativos buscando así, potenciar en nuestra comunidad actitudes positivas para la vida.

Las actividades que se generaron para nuestros Jóvenes Promesas se llevaron a cabo en una de las instalaciones más nuevas y modernas que tenemos dentro del Instituto: nuestro complejo deportivo. Fue en este complejo donde participaron en actividades como kick boxing, gimnasio (peso libre, peso integrado y área cardiovascular), baile (varios ritmos), pilates, lift-training y natación.

El ser partícipes de este proyecto nos implicó adoptarlo como nuestro, y llenarlo con entusiasmo, solidaridad, amor y alegría, deseando que nuestros Jóvenes Promesas sintieran y vivieran la calidez y el ambiente de nuestra comunidad. En verdad espero nos lleven en sus corazones.


¡Agradecemos mucho al Instituto Oriente por esta apuesta a formar seres humanos dignos y en dignidad!